Páginas

domingo, 11 de abril de 2010

Análisis: Clive Barker's Jericho


Desarrolladora: MercurySteam
Plataformas: Xbox 360, Ps3 y Pc
Fecha de salida: Septiembre de 2007
Género: Shooter en primera persona
Idioma textos: Castellano
Idioma voces: Castellano
Página web oficial: http://es.codemasters.com/jericho/index.php


MercurySteam, compañía afincada en San Sebastián de los Reyes, fue la encargada por Codemasters de adaptar el guión original de Clive Barker. Y como en todas las creaciones de este autor, nos encontramos con un juego de temática sobrenatural con ambientación muy gore, donde la sangre y los cadáveres campan a sus anchas.

El juego es un shooter en primera persona que narra la historia de los siete miembros del comando Jericho, que deben acabar con la amenaza del primogénito, un ser creado por Dios a su imagen y semejanza y al que tuvo que encerrar en una dimensión paralela debido a su perfección y gran poder, y que ahora ha escapado.

Aunque la historia promete, el desarrollo de la misma es demasiada típica y anodina, contando además con un final que no aclara absolutamente nada sobre ella. Además el desarrollo del juego es totalmente lineal, aunque cuenta con dos peculiaridades, la primera es que en cualquier momento puedes controlar a cualquiera de los miembros del escuadrón, cada uno con sus distintas armas, y la segunda es que cada personaje cuenta con poderes especiales como revivir a los compañeros, lanzar ataques de fuego o telequinésis, con lo que se gana algo de variedad.



Gráficos: 70

Los escenarios están muy vacíos y son oscuros y pasilleros, mientras que los personajes están bien recreados. Los enemigos se repiten mucho.

Sonido: 75

Cuenta con un buen doblaje al Castellano, incluído Alfonso Vallés, conocido por ser el doblador que dió voz a Solid Snake en el primer Metal Gear Solid. Por su parte la banda sonora y efectos no pasan de correctos.

Jugabilidad: 80

El control de todos los personajes, armas y poderes responden a la perfección.

Diversión: 78

Aunque el juego es muy lineal, resulta entretenido gracias a la variedad de personajes. Completarlo lleva entre seis y ocho horas y cuenta con varios modos de dificultad, además de logros en la versión de Xbox 360. No cuenta con modo multijugador.

Total: 78

El juego pasa desapercibido dada la gran cantidad de juegos del mismo género en las tres plataformas para las que está disponible, pero si se le da una oportunidad puede llegar a enganchar. No está entre los mejores pero tiene buenas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario