Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

Análisis: Zombie Panic in Wonderland



Desarrolladora: Akaoni Studio
Plataformas: Wiiware
Fecha de salida: 9 de Abril de 2010
Género: Shooter en tercera persona
Idioma textos: Castellano
Página web oficial: http://www.akaonistudio.com/news.htm

Akaoni Studio nos presenta su primer juego en Wiiware. Lanzado previamente en Japón y cosechando un éxito rotundo, llegó a alcanzar el número uno en ventas en la semana en la que también salió el Megaman 10. Ahora nos llega a los europeos, que por fin podemos despacharnos a gusto matando zombies.

El juego es un shooter en tercera persona pero con peculiaridades. Es un heredero directo de juegos como Wild Guns, es decir, un escenario fijo en el que nuestro personaje se mueve de izquierda a derecha y dispara a los enemigos que aparecen delante nuestro. En el modo historia avanzamos por nueve fases arrasando con nuestros enemigos, para lo que disponemos de varias armas de fuego, y además podemos destruir el escenario para conseguir ítems o acabar más rápidamente cada pantalla, porque tenemos un límite de tiempo para hacerlo.

En la historia se nos narra una invasión zombie en el País de las Maravillas. Nuestro héroe, Momotaro debe deshacer el entuerto y acabar con tantos zombies como sea posible, además que en su aventura irá conociendo a nuevos personajes que desbloquearemos para poder controlarlos. Todo ello con una ambientación japonesa muy marcada.



Gráficos: 90

Los escenarios son muy detallados al igual que los enemigos, y todo está en 3D. Para tratarse de un juego de Wiiware son excelentes.

Sonido: 85

Las melodías son agradables y de estilo japonés, y los efectos de sonido son buenos también.

Jugabilidad: 88

El control con Wiimote y Nunchuku es perfecto.

Diversión: 75

Las nueve fases se antojan algo cortas y aunque cuenta con varios personajes jugables el juego no cambia nada entre unos y otros. El modo para dos jugadores incrementa la diversión. Además existe un modo Arcade en el que se puede jugar cualquier fase, además de una especial de mayor duración.

Total: 80

Estamos ante un buen juego y se nota que está muy trabajado, pero tiene algunos fallos que de mejorarlos hubiese dado como resultado un gran título. El primero es que el juego es muy corto, aunque rejugable. El segundo es la ausencia total de modo online, ya no sólo poder jugar online a dobles, sino un ránking con las puntuaciones máximas. El tercero es el desequilibrio en la dificultad, por ejemplo el jefe final es muy fácil, pero en misiones anteriores hay que sudar sangre para pasarlas. Y el cuarto y último es que no hay diferencias entre jugar con un personaje u otro, una historia para cada uno no hubiese estado mal.

Pese a todo ello, por los 1000 Wii points que vale es una compra muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario